295x200.gif

Niegan licencia a diputado Aguilar para seguir de maestro


Mediante la aprobación del punto de Acuerdo, emitido por la Junta de Coordinación Política, se dejó sin materia la solicitud del Diputado Rubén Aguilar Jiménez, en la cual pedía licencia para continuar desempeñándose como docente del Centro Escolar, Secundaria y Preparatoria “Prof. Genaro Vázquez Rojas”.

Dicho Acuerdo fue presentado por el diputado Héctor Vega Nevárez, en representación de la Junta de Coordinación Política.

Dentro de la exposición, se señaló que no había necesidad de otorgar licencia a Aguilar Jiménez, debido a que su caso se encuentra dentro de la hipótesis de excepción del artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El artículo del ordenamiento estatal mencionado, cita que no se requiere autorización o emisión de licencia a los diputados o diputadas que “ejerzan, cuando menos desde dos años antes al día de la elección, actividades docentes en instituciones educativas oficiales de cualquier nivel e instituciones de investigación científica”.

Es así que dado a que el iniciador se desempeña como docente desde la fundación de la escuela por cooperación “Prof. Genaro Vázquez Rojas”, que brinda su servicio para impulsar la educación, el asunto planteado quedó sin materia.

#local

24 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif