350x200 (1).gif

Analiza Ayuntamiento terna para Seguridad Pública


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Por unanimidad, el Honorable Ayuntamiento aprobó la terna propuesta por el Presidente Municipal, para elegir al próximo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la Sesión de Cabildo realizada este jueves, se dio lectura a la solicitud de Humberto Pérez Holguín, la cual realizó por el derecho que le confiere el Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

La terna la integran: Francisco Sáenz Soto, actual Secretario del Ayuntamiento; Jesús Gutiérrez Trujano, actual Director de Seguridad Pública Municipal; y Juvencio Caro Pérez, expresidente del Observatorio Ciudadano.

Luego de escuchar una reseña curricular de los tres candidatos, los regidores aprobaron por unanimidad la terna.

Posteriormente, aprobaron realizar una Sesión Extraordinaria de Cabildo, el lunes a las 11:00 horas, en la que finalmente votarán para elegir al Director de Seguridad Pública.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Código Municipal, en su artículo 28, la persona seleccionada deberá contar con las dos terceras partes de los votos de los regidores, lo que hará válida su elección.

Mientras tanto, el Honorable Ayuntamiento realizará el análisis de los perfiles de las propuestas.

Cabe mencionar que los regidores tenían la opción de que el Congreso del Estado eligiera al Director de Seguridad Pública, no obstante optaron por hacerlo ellos, pues la Ley se los permite.

#principal

67 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif