350x200 (1).gif

Secuestran a seis policías en La Simona, Madera


Foto Archivo: Internet Julio 2010

Cuauhtémoc, Chih.- Vecinos de la comunidad de La Simona, municipio de Madera, denunciaron que la tarde del miércoles un comando armado "levantó" a seis oficiales de policía y se llevó una patrulla propiedad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A unas horas de que el Fiscal General del Estado, Arturo Peniche Espejel, anunciara que esta misma semana iniciaría labores la Base de Operaciones Mixtas en Madera (BOM) con participación de efectivos de policía estatal, municipal y Ejército, habitantes de la región denunciaron los hechos.

La comunidad de La Simona tiene cerca de 250 moradores, ha sido testigo de diversos enfrentamientos, documentados incluso a través de videos que están disponibles en Youtube.

Balacera sucedida en Julio de 2010:

Los hechos sucedidos la tarde del miércoles, aún no han sido esclarecidos por la autoridad, se menciona que se llevaron a seis oficiales, una patrulla y las armas de fuego que había en el lugar.

La Mesa de La Simona está comunicada únicamente por un camino de terracería con la comunidad de Mesa Blanca y luego con la cabecera municipal Madera, la distancia entre Madera y Mesa de la Simona se recorre en alrededor de 5 horas.

A unas horas de los hechos, al parecer ha sido posible localizar la patrulla que fue robada en la comunidad de La Simona. La Fiscalía Zona Occidente dará una rueda de prensa para ofrecer detalles de los hechos.

#principal

3,961 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif