350x200 (1).gif

Realizan campaña de donación de sangre en el ITCC


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc se sumaron a la campaña de donación al Banco de Sangre, con lo cual es posible abastecer la demanda de las clínicas y hospitales de la región.

Javier Garita Campos, Responsable del Banco Local de Sangre, explicó que siempre hay una buena respuesta por parte de los jóvenes del ITCC y dijo: “es valorable la aportación de los estudiantes del Tecnológico, ya que, comparado el resultado de su participación con la participación de otros sectores de la ciudad, los Cimarrones hacen la diferencia en las unidades que se recaudan.

Personal del Banco de Sangre estuvo atendiendo a los estudiantes desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, como se hace por lo menos dos veces al año de forma ordinaria; estudiantes y maestros acuden al llamado que reciben por medio de la página digital del Instituto.

En tableros y un día antes reciben la visita de personal del Banco de Sangre en sus salones, con publicidad que reciben y que se fortalece en la razón de donar como una oportunidad de dar vida.

"La pasión y el interés por servir de los Cimarrones da resultado ante la comunidad, aportando en esta ocasión 25 unidades que son la muestra clara de la educación integral que se recibe en la máxima casa de estudios.", comentó el titular del Banco de Sangre.

Garita campos explicó que de cada unidad se va a obtener el concentrado eritrocitario que se pone a las personas que tienen anemia o perdida sanguínea, el plasma para cuando hay efectos de mala coagulación o inclusive hemorragias y plaquetas, para cuando éstas son deficientes.

Es muy común en pacientes con cáncer que están sometidos a quimioterapias, subrayó que un hombre puede donar hasta cuatro veces por año y una mujer hasta tres y que, una donación por persona requiere de un equipo nuevo estéril y desechable y puede salvar la vida de hasta tres personas.

La pasión y el interés por servir de los Cimarrones late cada día en una campaña de valor a la vida que cada vez adquiere más compromiso entre los jóvenes del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.

#local

33 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif