295x200.gif

Pide diputada revisar gaseras de Ciudad Juárez


Chihuahua, Chih.- La diputada Liliana Ibarra pidió una revisión a fondo de las instalaciones de empresas gaseras que operan en Ciudad Juárez, el objetivo es evitar que se registren accidentes en los lugares donde se expende este tipo de combustible.

La legisladora exhortó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y al Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Cutberto Medina Cervantes, para que ambas autoridades en el ámbito de sus respectivas competencias procedan en forma inmediata a ordenar que sean inspeccionadas todas las empresas que en el Municipio de Juárez que vendan, transporten, almacenen y distribuyan Gas Licuado de Petróleo.

Todo esto con la finalidad de que dicten las medidas de seguridad necesarias y procedan en los términos de ley, debiendo dar seguimiento puntual a dicho procedimiento, incluyendo el cierre o la clausura de aquellas que no cumplan con las leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas emitidas para estas empresas.

Es obligación de las empresas dedicadas a vender, transportar, almacenar y distribuir gas licuado de petróleo, mantener en todo momento sus obras, vehículos, equipos, accesorios y en cuanto a su instalación, operación, mantenimiento y condiciones de seguridad, conforme a lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Lo cual en Ciudad Juárez está lejos de ser una realidad, pues en los últimos meses han ocurrido varios eventos que implican explosiones de tanques o cilindros de gas, en hechos ocurridos por diversas razones, dentro de las que destacan:

· El mal estado en que se encuentran los cilindros de gas.

· La falta de capacitación a los empleados de las empresas expendedoras con respecto al proceso de sustitución de tanques.

· La ausencia de medidas de seguridad y la falta de información y conocimiento de la población en la revisión y detección de deficiencias en sus instalaciones.

· Todo eso ha generado cuantiosos daños a su patrimonio, integridad física, salud, afectaciones emocionales, incapacidades permanentes físicas y más importante, la pérdida de vidas.

Como referencias puntuales tenemos entre muchos otros, los siguientes sucesos:

· Con fecha 18 de septiembre de 2016, explotó una vivienda ubicada en la calle Arcos de Sevilla y Arco del Triunfo en el fraccionamiento Los Arcos en Ciudad Juárez, donde falleció una persona en el lugar de los hechos; explosión que fue generada al parecer, por un tanque de gas LP.

#local

28 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif