295x200.gif

Exigen a regidores disminuir su sueldo; responde alcalde a manifestantes


Cuauhtémoc, Chih.- Hace un mes que un grupo de manifestantes exigió a los regidores reducir el presupuesto del Ayuntamiento, durante la sesión más reciente regresaron para presionar al cabildo para obtener una respuesta.

Javier Hernández, uno de los inconformes, pidió a los regidores dar una respuesta a la petición por escrito que hicieran días antes, en la que solicitaban una reducción del presupuesto que se destina a sueldos y operatividad del Cabildo local.

Sin embargo, los regidores les recordaron que apenas comenzarán con la discusión del presupuesto 2017, por lo que pidieron darles tiempo para analizar el tema, Lourdes Mendoza, líder de la fracción priísta, les invitó para que los acompañen a trabajar y observen sus actividades.

Dijo que los han juzgado "a priori", sin darles la oportunidad de conocer su trabajo e intenciones, por lo que los invitó a formar parte de las acciones que emprenden cada día al frente de su cargo.

Por otra parte y ante la acusación que hicieron de que el alcalde Humberto Pérez Holguín les ordenó callar ante la manifestación, la regidora independiente Goretti Lerma Renova expresó que nadie les ha pedido tal cosa y les explicó que ella tomó la decisión de donar el 30 por ciento de sus ingresos a obras de caridad, tal y como lo expuso en la campaña política.

Les comentó que no tiene porqué andar pregonando sus acciones, sin embargo afirmó que los datos vendrán en los informes periódicos que realizarán los regidores.

Mientras tanto, los manifestantes exigieron la reducción como una de las propuestas que la ciudadanía les hizo desde hace tiempo y que desean que se lleve a cabo, desde un 10 hasta un 30 por ciento menos del recurso que actualmente se destina a este fin.

El presidente Humberto Pérez Holguín, respondió a los inconformes y les aseguró que jamás ha pedido a los regidores callar ante ningún tema y destacó que los integrantes del Ayuntamiento de Cuauhtémoc han mostrado interés y ánimo de trabajar a favor de la comunidad.

#local

155 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif