295x200.gif

Busca Ejército y Fiscalía a policías desaparecidos en Madera


Foto de archivo

Madera, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la zona occidente, confirmó que 6 agentes de la policía Municipal de Madera, que se ubicaban en la comandancia de la comunidad de La Simona, fueron privados de su libertad por un comando armado.

De acuerdo con la versión de la dependencia, a las 13:15 horas del pasado miércoles, un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la comandancia para llevar a 6 agentes que pertenecen al destacamento sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero,

Lo anterior, generó la movilización inmediata de Fiscalía así como la base de operaciones mixtas que recientemente se instaló en Madera, en la que participan elementos Federales así como del Ejército Mexicano.

En este momento se llevan a cabo operativos de rastreo en comunidades vecinales, junto con autoridades de Sonora, hasta el momento no se tiene reporte de su localización

Según testigos, en el interior de la comandancia se encontraron manchas de sangre en La comandancia de La Simona, mientras que el mobiliario destrozado así como la ausencia de una de las patrullas.

Posteriormente, a unos 5 kilómetros se localizó la camioneta que se utilizaba como patrulla, misma que fue valorada ante personal de periciales, detalló Félix Antonio González, vocero de la Fiscalía en la zona Occidente.

Foto de Archivo

Recién instalada la Base de Operaciones Mixtas, sicarios “levantan “ a 6 Policías en Madera

Desde el pasado 20 de noviembre, la Fiscalía anunció que con una fuerza de 25 elementos del Estado, comenzó operaciones la Base de Operaciones Mitas que se ha anunciado por parte de las autoridades en el municipio de Guerrero, informó el Fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Luego de los hechos violentos se han registrado en aquella zona, se tomó la decisión de crear las células mixtas en las que participan integrantes de diferentes instancias de gobierno, quienes se coordinan para lograr una acción más precisa de autoridad.

En esta base participan agentes del Ejército Mexicano y otras corporaciones, con la intención también de realizar patrullajes que deriven en detenciones, además de recuperar la tranquilidad en la zona.

Cabe mencionar que en el mes de octubre ocurrieron dos enfrentamientos en el Largo Maderal, el cual dejó como saldo a 5 personas sin vida en total, además de 3 agentes de la Policía Municipal.

El Fiscal mencionó que en lo que corresponde a la Fiscalía esta aportará 25 elementos, mientras que las demás corporaciones esperan números similares.

#principal

1,395 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif