295x200.gif

Instalarán geolocalizador a sistema 911; sancionarán a bromistas


Cuauhtémoc, Chih.- El sistema de emergencias 911 contará con geolocalizador, equipo mediante el cual habrán de detectar a los bromistas de la línea de emergencias, sancionando a los infractores, informó Jesús Gutiérrez Trujano, Director de Seguridad Pública.

Explicó que actualmente un 60 por ciento de las llamadas que se reciben al sistema de emergencias 911, son falsas, porcentaje que ha disminuido tras el cambio de 066 al 911, pues muchos de los "bromistas" no se han enterado que ya no existe el antiguo número.

Sin embargo, destacó que es común recibir las llamadas falsas que desvían la atención de las autoridades, aunque Gutiérrez Trujano comentó que actualmente no existe una reglamentación en el municipio de Cuauhtémoc para sancionar a quien comete esta falta.

Será a través del sistema de seguridad pública estatal de donde se elabore la normativa para el 911 y las sanciones correspondientes a quien movilice a las autoridades en falso.

Finalmente pidió a la comunidad a no utilizar el número de emergencias para jugar, pues le quita a otros la posibilidad de ser atendido de manera oportuna y adecuada.

#local

54 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif