295x200.gif

Vacuna IMSS a sus trabajadores


Chihuahua.- Con la finalidad de mantener la salud de sus trabajadores en esta temporada invernal, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realiza una intensa campaña de vacunación contra el Virus de la Influenza.

Lo anterior permitirá que los empleados de la Institución se mantengan sanos y libres de esta enfermedad, para continuar sirviendo a la comunidad de manera eficiente en sus tareas de custodia y atención a la salud.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal, doctora Martha Avitia Talamantes, destacó la relevancia que estar protegidos contra la influenza estacional.

De esa manera, exhortó a todo el personal de la institución a estar inmunizados, con el fin de cumplir los compromisos del IMSS en temporada invernal, para ser garantía de atención a toda la población derechohabiente en el estado.

También recomendó a los derechohabientes protegerse mediante la vacunación, para disfrutar de la época navideña e invernal 2016.

A su vez, el coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal del IMSS, doctor Ismael Rodríguez Chávez, informó que la institución va aplicar en la entidad 461 mil 834 dosis, protegiendo a los grupos que tiene detectado como de alto riesgo, tales como: niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías y cáncer.

El médico enfatizó que la vacunación es la mejor medida de prevención para evitar contraer este padecimiento; y destacó, que en esta temporada la ciudadanía debe reforzar su sistema inmunológico, a través del consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E, contenidas principalmente en frutas, verduras y pescado, por mencionar algunos.

Finalmente, informó que la vacuna se tiene disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde además recibirán todas acciones del programa de salud integral PrevenIMSS.

#local

33 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif