295x200.gif

Creará Estado censo de productores orgánicos


Cuauhtémoc, Chih.- La agricultura orgánica ha ganado terreno en la comunidad productora mundial, es por ello y por la demanda que existe actualmente en el mercado por este tipo de alimentos, que el Gobierno del Estado, a través de Desarrollo Rural, que realizarán un censo para conocer cuántas personas se dedican a esta actividad.

Leticia Martínez Rodríguez, productora del municipio de Guerrero, expresó que desde hace tiempo realizan un conteo de personas dedicadas a los cultivos orgánicos, quienes podrían participar en un tianguis que se tiene programado para los primeros días del mes de diciembre en la capital del estado y que podría marcar el inicio de este tipo de actividades.

La intención es acercar a los consumidores con los productores, eliminar a los intermediarios y promover una agricultura sana para el ser humano y su medio ambiente.

En la región del Valle del Papigochi, existen cuando menos 20 productores de manzana que han comenzado el proceso de convertir sus huertas en orgánicas, quizá no todos se han certificado, pero han eliminado el uso de agrotóxicos para producir.

Tal y como se realiza en otros países, los mercados ambulantes de orgánicos han ayudado a contactar a consumidores con productores y el atractivo es grande para la comunidad, pues existe un mito en torno a este tipo de alimentos, pues se considera que son caros.

Nada más alejado de la realidad, pues los productores los venden como cualquier otro campesino, pero los intermediarios son los que lo encarecen.

El daño al medio ambiente y a la salud son también factores por los cuales la gente busca el alimento sano, por ello es importante establecer los canales de comercialización necesarios para llegar a las mesas de la región de una forma mas justa y rápida.

#principal

31 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif