295x200.gif

Auditarán periodo anterior de la Secretaría de Obras Públicas del Estado


Chihuahua, Chih.- En conferencia de prensa, Norma Ramírez, Secretaria de Obras Públicas estatales, informó que durante la anterior administración realizaron licitaciones sin proyectos y mencionó que existió simulación para que ciertas empresas ganaran, por lo que anunció una auditoria a fondo de la operación de esta área en el periodo próximo pasado.

Durante la presentación de las irregularidades en la dependencia, la funcionaria afirmó que asignaron de forma directa más de 400 millones de pesos, por lo que verificarán si cumplen con los procedimientos técnicos y administrativos.

Otro de los rubros que presentan anomalías, es en el mantenimiento de las carreteras y que el presupuesto que anunciaban para dicha tarea no los ejercían.

Indicó que obras como el Hospital de Especialidades están en malas condiciones y que será el Estado el que pagará por las reparaciones que se tiene que hacer ya que los trabajos ya fueron pagados. Por otra parte destacó que la mayoría de la maquinaria de la dependencia estaba en municipios sin que tuvieran un documento que respaldará su estadía en ese lugar. Mencionó que se requieren cuatro millones de pesos para darle mantenimiento a la maquinaria

#local

12 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif