295x200.gif

Luce colorido desfile del 20 de noviembre en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- Un alegre, colorido y numeroso desfile por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, que duró alrededor de dos horas, se llevó a cabo este domingo en ciudad Cuauhtémoc, en el que se tuvo la participación de 20 contingentes, entre ellos diez secundarias, cuyos estudiantes derrocharon talento en sus presentaciones.

Previo al desfile, se llevaron a cabo los honores y el izamiento de la bandera a las afueras de la Presidencia Municipal, evento que encabezó el alcalde Humberto Pérez Holguín, y que estuvo a cargo de la banda de guerra y escolta del CBTis 117.

Durante esta primera ceremonia, también acudió un grupo de estudiantes del CBTis 117, y se contó con la participación del coro Voces de la Ciudad, dirigidos por el maestro Juan Pablo Félix, que interpretó el Himno Nacional y el Himno de Chihuahua.

Humberto Pérez Holguín expresó que hace 106 años México se vio envuelto en un movimiento armado, en búsqueda mejores condiciones sociales.

"Los obreros y los campesinos vivían sumidos en la miseria, víctimas de injusticia social. Por otro lado, terratenientes y caciques lograban enriquecerse a costa de la explotación del pueblo. En la historia reconocemos la valiosa participación de importantes héroes nacionales como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Pascual Orozco y Venustiano Carranza", manifestó.

El Presidente Municipal aseguró que esta lucha contribuyó a fomentar la cultura de identidad del pueblo mexicano, sin embargo lo más importante es que nos dio una nueva Constitución que reconoció los derechos de los individuos y los derechos sociales.

Por su parte, el profesor Florencio Arturo Castillo Luján, del departamento de Cultura de la Dirección de Desarrollo Social, hizo una reseña alusiva al inicio de la Revolución Mexicana, que aprovechó para decir a los estudiantes presentes, que también hubo niños que formaron parte de esta lucha.

En el presídium acompañaron al Alcalde su esposa Andy Diego, presidenta del DIF Municipal; el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; regidores presidentes de las Comisiones de Educación y Acción Cívico Social; y representantes del Segundo Batallón de Infantería, la Sección 42, la Sección 8, Educación Región Noroeste y Servicios Educativos.

Los mencionados y otros funcionarios municipales y regidores, en punto de las 10:00 horas arribaron nuevamente al templete colocado frente a la Presidencia Municipal, para disfrutar desde un inicio el Desfile del 20 de Noviembre.

En primer lugar aparecieron en un carro alegórico, vestidos de revolucionarios, los integrantes del Jardín del Abuelo, seguidos de los contingentes de las escuelas secundarias Justo Sierra, Técnica 51, Telesecundaria 6232, Técnica 5, Sertoma, Técnica 69, Federal 18, Federal 90, Emiliano Zapata y Técnica 71.

Los alumnos desfilaron en sus bandas de guerra, escoltas, carros alegóricos, grupos de porras, coreografías de acrobacias, carros de reinas y reyes, bandas musicales, clubes deportivos y danzas folclóricas, donde resaltaron hermosos vestuarios revolucionarios, representaciones de las tres culturas, estatuas vivientes, altares de muertos de héroes de la Revolución Mexicana y muchas otras variedades artísticas y culturales.

También tuvieron su participación la Fundación Chamichalo de Grupo La Norteñita, y sus tres guarderías; pensionados y jubilados del Imss; Cruz Ámbar; la academia de belleza Prestige; Zumba Estudio; Academia IF; la Asociación de Cabalgantes; algunas agencias de vehículos; y elementos de Bomberos y de Servicios Públicos Municipales.


184 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif