295x200.gif

Ordena Congreso revisar caso de hambruna en la Sierra


Chihuahua, Chih.- Diputados locales aprobaron de manera urgente, la iniciativa presentada por la legisladora Imelda Beltrán Amaya, en la que solicitan al Poder Ejecutivo del Estado realizar una investigación que detalle la situación en la Sierra Tarahumara en cuanto a una supuesta falta de alimentos y de esta manera, saber si existe una problemática de hambruna en las comunidades.

Una vez que se tenga el resultado de dicha investigación, se podrá estar en posibilidades de plantear soluciones en caso de ser necesarias. Así mismo, solicitaron que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, se continúe con los operativos y refuercen los programas sociales dirigidos a evitar la falta de alimentos en la Sierra Tarahumara, así como aquellos para mejorar su calidad de vida, ya que se han obtenido grandes avances en la materia.

Es de destacar que la Secretaría de Desarrollo Social de la Administración Pública Federal, tiene dentro de sus funciones, la operación de diversos programas que tienen como fin principal el mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestro Estado, destacándose la Sierra Tarahumara.

Los esfuerzos de dicha dependencia son tendientes a propiciar el desarrollo económico y social igualado en nuestro país, a efecto de que todos los grupos sociales participen del desarrollo y que no se quede relegado ninguno, particularmente en el aspecto de la dignidad humana y sus necesidades básicas como lo es una alimentación sana.

#principal

22 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif