295x200.gif

Función de cine a niños de ADN para conmemorar Día Internacional de la No Violencia a la Mujer


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 600 niños inscritos en el programa ADN de Fechac Cuauhtémoc, asistirán a ver la película "Intensamente", en el Auditorio de las 3 Culturas, el 22 de noviembre, a las diez de la mañana.

Así lo informó la coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual (Cavvys), Leticia Legarda, quien explicó que esta actividad se realiza en coordinación de Fechac, el DIF y el Cavvys.

Explicó que se eligió la película Intensamente, porque proyecta de forma muy acertada las emociones ira, alegría, tristeza, desagrado y temor, y uno de los objetivos es que los niños las aprendan a identificar y a expresar, pues está comprobado que la violencia se origina por emociones reprimidas.

"No sabemos expresar cuando estamos tristes, contentos o enojados. Vamos conteniendo las emociones como si fuera una olla de presión, pero no debemos hacerlo porque luego explotan de la peor manera, de forma desorganizada y descontrolada", explicó.

Como dato histórico, indicó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora desde 1999 y fue establecido por la ONU.

Fue el 25 de noviembre de 1960 que las hermanas Mirabal fueron detenidas, torturadas y asesinadas porque eran activistas políticas, en República Dominicana. En honor a ellas se estableció esa fecha.

#local

24 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif