295x200.gif

Capacitan a personal del Congreso en materia Técnica legislativa


Con el propósito de reforzar las técnicas de trabajo en las áreas jurídicas del Congreso del Estado, personal de la Secretaría de Asuntos Legislativos, recibió una capacitación en materia de Técnica Legislativa, con la cual se podrán realizar documentos con un mejor contenido para la labor legal.

El curso fue impartido por Mauro Arturo Rivera León, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, quién señaló la importancia y significado que tiene el lenguaje y el texto en los preceptos constitucionales.

“Falta mucho por hacer en cuanto a la forma de crear leyes, lineamientos y redacción de los conceptos de la norma, ya que en materia legislativa el fondo es forma”, señaló el especialista.

Cabe mencionar que Rivera León, ha sido analista de jurisprudencia en el Servicio de Doctrina Constitucional del Tribunal Constitucional español (2012-2013). Ha sido investigador visitante en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado (Alemania) y la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

Es miembro del Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense, es vicepresidente de la International Association of Legal Studies, miembro de la Asociación de Analistas de Doctrina Constitucional (España) y de la Sociedad Alemana de Evaluación.

#local

11 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif