295x200.gif

Instalan Comité de Salud en Cuauhtémoc


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este día quedó conformado el Comité Municipal de Salud, mismo que es presidido por el alcalde Humberto Pérez Holguín, e integrado por representantes del Gobierno Municipal, dependencias del sector privado y organizaciones no gubernamentales.

El Comité buscará relacionarse con la comunidad con el objetivo de definir la necesidad de salud del municipio, para diseñar e implementar políticas y acciones que contribuyan a mejorar la salud de los habitantes de Cuauhtémoc y sus seccionales.

Cabe mencionar que también se establecerán comités en Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón y Anáhuac.

Como secretario del Comité Municipal de Salud fue designado el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, y como secretario técnico Carlos Ruíz Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de los Servicios de Salud de Chihuahua.

Al evento fueron convocados representantes de diversos organismos e instituciones como los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el Colegio de Médicos, la Secretaría de Salud, el Imss, el Issste, la Cruz Roja, Protección Civil, la comunidad menonita y algunos regidores del Ayuntamiento, entre otros.

Los asistentes votaron para la elección de siete vocales para la integración de la Comité Municipal de Salud y la creación de su acta constitutiva, quedando de la siguiente manera:

*Vocal de Comunicación y Difusión: Faustino Iván Domínguez González, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria IV

*Vocal de Saneamiento Básico: Silvia Virginia Andrade, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc

*Vocal de Promoción de la Salud: Luis Carlos Rivera Castillo, coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria IV

*Vocal de Atención Médica: Manuel Jesús Moye Elizalde, de la Secretaría de Salud y presidente del Colegio de Médicos

*Vocal de Nutrición: Atzi Marin Tlapapal, de los Servicios de Salud de Chihuahua

*Vocal de Interculturalidad: Damaris Majer, de la asociación civil Apoyo con Cariño

Vocal de Prevención: Elías Osuna Rodríguez, subdirector de Jurisdicción

Luis Chapa Zamarrón, manifestó el interés del presidente municipal, Humberto Pérez Holguín, de mantener en su agenda el tema de la salud, asumiendo el compromiso de aportar proyectos y programas en la materia, así como la inversión de recursos para su realización.

Por su parte, el doctor Carlos Ruíz Vázquez, recordó que en campaña le propusieron a Pérez Holguín que el Municipio participara en la salud de los habitantes de Cuauhtémoc, idea que le gustó e hizo promesa de campaña, dándole cumplimiento con la instalación del Comité Municipal de Salud.

#local

79 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif