295x200.gif

Analizan convenio entre CEDEFAM y DSPM


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Por invitación del fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, visitó las instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam).

El Alcalde manifestó la intención de que las instalaciones puedan ser usadas también por elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos y Protección Civil, mediante un convenio que se está analizando llevar a cabo entre la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante el recorrido estuvieron algunas madres de familia y representantes de organizaciones civiles y deportivas, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para que ingresen niños y jóvenes a entrenar.

Las peticiones fueron escuchadas, dialogadas, analizadas tanto por el Alcalde como por el Fiscal, y otros funcionarios que acudieron a observar las condiciones del Cedefam, centro creado con el propósito de beneficiar a agentes de la Fiscalía General del Estado, no obstante se revisa la posibilidad de que se llegue a acuerdos para beneficiar a otros sectores de la población.

También asistió el diputado local Javier Malaxechevarría, quien se comprometió a analizar los estatutos del Cedefam, para buscar legalmente la vía para ver la posibilidad de apertura de los servicios.

Acompañados de los administradores del Cedefam, las autoridades hicieron un recorrido por cada rincón de las instalaciones, iniciando por las canchas de raquet, continuando por la alberca olímpica, canchas de futbol rápido y básquetbol, y concluyendo en el área de pesas.

Se explicó cómo nacieron los Cedefam en las ciudades de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, así como la forma en que fueron instalados y financiados, para beneficio de agentes policiacos y sus seres queridos.

#local

15 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif