295x200.gif

Protección Civil revisa mina y posible contaminación del agua en “Cusi”


Cusihuiriachi, Chih.- El Presidente Municipal de Cusihuiriachi, Alfonso Pérez Domínguez, recibió a personal de Protección Civil del Gobierno del estado que acudió para realizar inspecciones en la mina que se ubica en dicha comunidad, con la finalidad de conocer las condicione actuales y evitar riegos

De acuerdo con el Alcalde, elementos de Protección Civil acompañados de personal del Municipio ingresaron a la mina para realizar un recorrido.

En el interior, los elementos implementaron un protocolo para conocer las condiciones, así como las medidas de seguridad que existen tanto para los trabajadores de la misma, como para los habitantes de este Municipio que en ocasiones anteriores han sufrido de derrumbes.

Los agentes de Protección Civil le informaron al Edíl que tomaron muestras del rio que atraviesa por Cusihuiriachi, ya que el agua presenta una tonalidad grisácea raíz de los trabajos de la mina.

En ese sentido, se informó que la mina en todo momento está obligada a informar al Municipio sobre cualquier situación atípica que se presente en la mina. Se recorrieron el subterráneo hasta el nivel 12, los polvorines internos y externos de lo cual se levantó un acta, externó un agente de Protección Civil.

Mientras tanto, se levantó un acta con la valoración y en los próximos días se emitirá un dictamen que se dará a conocer por parte de la Unidad de Protección Civil en el estado de Chihuahua, mismo que también tendrá el Municipio de Cusihuiriachi.

Por su parte, el Presidente, dijo que se buscará en todo momento la protección de los habitantes de Cusihuiriachi, por l que estará atento a los dictámenes que tenga la dependencia al respecto.

#principal

157 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif