295x200.gif

Revisa Bomberos calentones en escuelas


Cuauhtémoc, Chih.- Las bajas temperaturas motivaron que el departamento de Bomeberos iniciara con la revisión de calentones en escuelas de la ciudad, verificando hasta cuatro instituciones por día, informó el Comandante Manuel Guerrero Escontrías.

Como cada año, los bomberos dedican tiempo para hacer revisiones gratuitas a quienes llevan sus equipos hasta la estación local, sin embargo acuden de manera voluntaria a las escuelas de la ciudad para revisar aquellos sistemas de calefacción que dan servicio a los estudiantes y maestros.

Destacó que por ahora el departamento tiene mucho trabajo en este sentido y esperan dar cobertura total en los siguientes días, con la finalidad de que no se presenten accidentes en las escuelas de la ciudad.

Además, dijo Manuel Guerrero, recomiendan la limpieza de calentones como el procedimiento mínimo antes de encenderlo esta temporada, pues con ello se asegura que el polvo y otras impurezas acumuladas en el tiempo que no se usa, no obstruyan el paso del combustible y provoquen una explosión o mala carburación.

Hasta al momento no se han presentado accidentes con calefactores a gas, solo la semana pasada reportaron un incidente pero sucedió con un calentón de leña.

Pidió a los usuarios de calentones acudir a un centro especializado, en la ciudad hay dos ferreterías que ofrecen servicio o bien en la fábrica de calefactores El Sol, en donde también cuentan con mantenimiento para este tipo de equipos.

#principal

44 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif