295x200.gif

Emboscan y matan a 3 tepehuanos de Durango en San Juanito


Cuauhtémoc, Chih.- Un comando emboscó y asesinó a tres indígenas tepehuanos de Durango, y dejó a uno herido, en la comunidad de San Juanito, perteneciente a Bocoyna, en la sierra tarahumara.

De acuerdo a Proceso, la información sobre el hecho fue dada a conocer por la diputada local del Distrito 06 de Durango, Rosa Isela de la Rosa.

La legisladora dijo que en el convoy que fue atacado iban cinco personas del pueblo indígena, en una camioneta y atrás de ellos iban otras unidades que transportaban los muebles que ellos fabricaron.

Los indígenas habían salido de San Bernardino de Milpillas, en Durango, para hacer una entrega de muebles a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El chofer de una de las unidades donde llevaban el mobiliario dio aviso sobre el ataque y después ya no se supo más de él.

Las personas que murieron fueron identificadas como Refugio (Cuco) Salinas, Juan Ramón Flores, encargado de la fábrica de muebles, y el hijo de éste, además resultó herido con tres impactos de bala, Daniel Mayorquín, y Julio César Gámez se encuentra desaparecido.

Con el apoyo del gobierno de Durango, la CDI inició las gestiones para trasladar los cuerpos.

#principal

1,869 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif