top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Sin noticias aún sobre subsidio al diesel


Cuauhtémoc, Chih.- Los productores que sean beneficiados con el subsidio al diesel, por parte de la Secretaría de Agricultura, deberán contar con un Smart Phone (teléfono inteligente) en el cual descarguen una aplicación que les permitirá acceder al descuento en las estaciones de servicio Pemex.

Aunque hace meses que la federación publicó el decreto mediante el cual se otorgará un descuento en el precio del diesel a productores, hasta la fecha no se ha podido aplicar debido a que la Secretaría de Hacienda no ha liberado lo necesario para ello.

Jesús Villagrán Domínguez, Jefe Distrital de la SAGARPA, explicó que en esta zona hay cerca de mil productores enlistados, en espera de acceder a este recurso, sin embargo aún no hay disponibilidad de tal apoyo.

"Hasta hoy no tengo información de que ya se haya autorizado", dijo el funcionario, quien coincidió con el diputado Alex Lebarón, de que es la Secretaría de Hacienda la que no ha facilitado lo necesario para que el recurso llegue a los productores.

De igual manera, están los beneficiados de Proagro y Progan, los productores grandes, pues solo se liberó el recurso para los grandes, y esperan que a mediados de diciembre o hasta el año entrante, habrá dinero para ellos.

Explicó que en caso de contar con el beneficio del diesel subsidiado, un poco más de mil productores deberán contar con un teléfono inteligente, ya no habrá tarjeta tradicional, ahora con la app deberán acudir a las gasolineras para registrar su descuento.

67 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page