295x200.gif

Presupuesto y gabinete austero para Cuauhtémoc, afirma alcalde


Cuauhtémoc, Chih.- Debido a las condiciones económicas tanto en el país como en el Estado, el municipio de Cuauhtémoc contempla un presupuesto 2017 conservador, sin embargo el alcalde Humberto Pérez Holguín dijo que esta comunidad no presenta grandes problemas como otras en donde han adelantado las participaciones para poder cumplir con deudas heredadas.

Luego del anuncio que hiciera el Gobernador Javier Corral en el sentido de que llevan a cabo un plan de austeridad estricto, en el que cancelaron líneas telefónicas celulares, así como viáticos excesivos, el presidente de Cuauhtémoc comentó que a su vez ha hecho un llamado a sus colaboradores para que trabajen con lo mínimo indispensable y no hagan gastos innecesarios en los próximos meses.

Comentó que en base a los presupuestos de egresos que la federación ha manejado en años anteriores, observan que Cuauhtémoc viene con algún recurso incluido en la gaceta pública: cerca de once millones de pesos en distintos fondos, "habremos de esperar los convenios que se realizan con la federación", dijo.

La situación financiera que tiene el Estado, explicó el Alcalde, es muy complicada, los compromisos que se tienen que cubrir son miles de millones de pesos. A final de cuentas, Cuauhtémoc afortunadamente, es el único municipio de estado que cuenta con finanzas sanas porque estaremos en condiciones de empatar cualquier recurso, aseguró el edil.

Finalmente, Humberto Pérez expresó que ha pedido a sus funcionarios manejarse en términos de austeridad y no hacer derroche de los recursos públicos en atención a la situación financiera que hay.

#principal

42 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif