350x200 (1).gif

Realizan Homenaje de cuerpo presente a Luis Moya en Guerrero


Guerrero.- Luis Raúl Moya Anchondo destacado político del Municipio de Guerrero, falleció en la ciudad de Chihuahua víctima de cáncer. Se encontraba hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de chihuahua en el cual se presentó su sensible fallecimiento a los 69 años de Edad.

El presidente Municipal Luis Fernando Chacón informó que se realizará un homenaje de cuerpo presente en la Presidencia Municipal posterior a su velación en la de Guerrero.

Luis Raúl Moya Anchando Nació un 18 de Diciembre de 1947 en la Ciudad de Chihuahua, Hijo del Dr. Luis Moya Ornelas y de la Sra. Nelly Anchondo Portillo, vivió y creció en Guerrero, Chihuahua lugar en donde su personalidad entusiasta y sus ganas de servir lo llevaron rápidamente a participar de forma activa en la vida política del Municipio convirtiéndose en Presidente Municipal en el periodo 1989-1992.

Fue Presidente de UNIFRUT en el Estado de Chihuahua, cargo que desempeño con tal destreza que posteriormente se convertiría en el Presidente y Líder nacional de la unión de fruticultores a nivel nacional; además, hablando del plano nacional fungió como asesor del comité ejecutivo nacional del PRI adjunto al destacado político chihuahuense Lic. Artemio Iglesias Miramontes.

Ocupó un escaño en el Congreso del Estado de Chihuahua cuando se desempeñó como Diputado Local en el Sexenio del Gobernador Fernando Baeza Meléndez, fue Presidente de la Asociación de Usuarios de Guerrero y funcionario del programa estatal “Manos a la Obra” en el sexenio del Lic. José Reyes Baeza Terrazas y actualmente es el líder y dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Guerrero.

“Sin embargo en este acto nos encontramos no solo para honrar estos logros en la vida de Luis, sino para reconocer al ser humano, al amigo, a quien es querido por todos porque siempre a pesar de las adversidades tiene una anécdota, un chiste, una sonrisa, un detalle que por su personalidad nos hace a todos quienes tratamos con él en nuestra vida esbozar una sonrisa y un anhelado deseo de escucharlo y seguirlo escuchando por siempre con esa actitud optimista, dicharachera y amable que hacen único a Luisito y que por ello y por muchas otras cosas estamos este día aquí, reconociéndole su vida, su trayectoria y su legado, gracias y felicidades”, expresó el Alcalde Luis Fernando Chacón.


349 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif