295x200.gif

Ganan alumnos del ITCC concurso de prototipos en Monterrey


Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc obtuvieron el tercer sitio en el 8º. Concurso Internacional Científico Multidisciplinario celebrado en Monterrey.

Gerardo de la Cruz Castañeda, Eduardo Morales Torres, Maria Eugenia Palacios Delgado⁠, Misael Caraveo Loya, Jesús Daniel Delgado Chavez y su asesora la doctora Laura Elizabeth Cavazos, presentaron un modelo que por los detalles en diseño e innovación logró triunfar en el concurso.

Esta es la primera vez que participan en un evento organizado por el Tec de Monterrey y se traen el tercer lugar.

La designación de los ganadores se dio en un ambiente multidisciplinario en el que participaron prototipos de biomédica, desarrollo sustentable, robótica y otros más.

El prototipo que presentaron es llamado Tecnocerradura, siendo una cerradura electrónica que para abrir la puerta se puede hacer desde el teléfono móvil, por medio de un sistema de programación que previene también si no hay luz en el lugar se puede conectar al carro y hace su función normalmente.

Cuentan los estudiantes ganadores del ITCC que fue una experiencia muy satisfactoria ya que al estar presentando el prototipo, no hubo contratiempos en su funcionamiento, lo que les dio esa satisfacción de que los presentes pudieran observar claramente lo que se pretende con esta innovación.

El concurso tiene tres modalidades para participar, Ponencias, Concurso de Prototiposm y Exposición de Pósters; que en otros años se premia a los ganadores por dichas modalidades, pero en esta ocasión los participantes fueron evaluados en una participación general, lo que hizo más significativo el tercer lugar logrado por los cimarrones.

#local

85 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif