295x200.gif

Encuentran maquinaria de Gobierno en rancho de César Duarte


Chihuahua, Chih.- El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se apropió de maquinaria agrícola destinada al apoyo de campesinos de bajos recursos y se la llevó a uno de sus ranchos, además cargó los gastos operativos de combustible y mantenimiento al erario público, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.

Rubén Chávez Villagrán, actual titular de la dependencia, detalló que las máquinas fueron localizadas en el rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza y cuyo propietario es el anterior gobernador.

El gobierno de Duarte adquirió varios tractores y otro tipo de implementos bajo el pretexto de ponerlos a disposición de labriegos de la entidad, según lo dio a conocer en su momento el propio priísta; sin embargo, fueron usados por altos mandos de la administración pública.

“Una planta generadora de electricidad, tipo Bulldozer, modelo Komatsu, propiedad de Gobierno del Estado, había sido sustraída de un vivero de Desarrollo Rural en el poblado de Naica, por un funcionario de alto nivel, quien regresó el equipo argumentando que “se le había pasado devolverla”, reveló Chávez.

Agregó que otro ex funcionario es investigado debido a que entregó recursos por 11 millones de pesos a un familiar suyo, cuando el apoyo era para los productores.

“La Secretaría de Desarrollo Rural heredó deudas de la pasada administración, por una cantidad superior a los mil millones de pesos, por compromisos adquiridos con instituciones públicas y privadas”, detalló en rueda de prensa.

De acuerdo con la información proporcionada, Duarte y los ex secretarios de Desarrollo Rural y de Hacienda firmaron convenios en los que se comprometieron a pagar distintos pasivos, pero ello nunca ocurrió y quedaron pendientes para la actual administración estatal. Entre los adeudos se encuentra el de 700 millones de pesos, requerida por la Comisión Federal de Electricidad, como parte de la tarifa subsidiada para los sistemas de riego.

De igual forma se halló que otra maquinaria que estaba en buen estado pero fue dada de baja como “deteriorada”, y no se ingresó el dinero de su venta como “chatarra”.

Información e imagenes: www.eluniversal.com.mx/

#principal

396 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif