350x200 (1).gif

Remueven al Presidente del STJE; luego de la reforma del Congreso


Chihuahua, Chih.- A través de un decreto publicado en el Diario Oficial del Estado, en 48 horas Gabriel Sepulveda Reyes, será destituido del Poder Judicial de Chihuahua.

El pleno del Poder Judicial cuenta ahora con un plazo de 48 horas para designar, con voto de las dos terceras partes, a un nuevo presidente, que deba cumplir con una antigüedad de 5 años o más como magistrado.

Luego del cambio que realizara ayer el Congreso del Estado, con 23 votos a favor y 10 en contra, se apruebó la reforma para la ley orgánica del poder judicial del estado, que tiene como objetivo un reordenamiento y mejora a la elección de jueces.

Miguel La Torre coordinador de la bancada del PAN destacó que la reforma no es retroactiva y no pierde sus derechos y no se le puede privar del cargo, pero lo más importante es quitar el ambiente de impunidad y mejorar el poder judicial.

Agregó que el poder legislativo debe poner las reglas porque sus resoluciones le afectaran a la población en sus decisiones, porque ya la gente ha hecho denuncias por mala gestión dentro de las áreas penales. Con esta iniciativa se establece un camino más riguroso para el proceso de elección de los jueces.

“Estamos conscientes de que esto viene a mejorar y reforzar un ambiente legal que favorece a la sociedad”.

La Torre externo, que nadie de otros partidos quiso estar en la comisión de justicia, pero ahora si están muy pendientes de lo que estamos votando ahora.

“Porque no llevamos al exgobernador a juicio político a quienes devastaron al estado”.dijo

La gente pidió justicia para un juicio político y nosotros electos por la población estamos trabajando para hacerlo, porque ahora llegaran los más capacitados y no amigos y familiares al poder judicial, así como funciona ahora.

Ahora a nosotros nos corresponde tener las mejores decisiones y cabe mencionar que en el PAN no tenemos candidatos para esos puestos , pero hay que recalcar que regresar el tema, es que se salten los requisitos de elección y coloquen a 70 jueces.

“Aquí y ahora habrá legalidad y un mejor ambiente legal”

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif