350x200 (1).gif

No nos interesa la afiliación política de los jueces sino su capacidad


Chihuahua, Chih.- Miguel La Torre coordinador de la fracción del PAN, dio a conocer que esta nueva reforma debe dejar ver la calidad y profesionalismo y no solo el compadrazgo.

Fueron solo algunas modificaciones para que se elija a las mejores personas y los más capaces, donde el objetivo es que más de 70 jueces, se haga también con organismos de la sociedad civil.

La imagen del poder judicial se deterioró y se fue con un trabajo de tinte político y no profesional y que se buscara alguien que tenga más profesionalismo, con carrera y mejor desempeño. Dejaron que los compromisos políticos absorbieran el servicio, donde es la primera parte de la corrupción que atacamos, ya que solo la parte política es la que manejaban.

¿Porque fue tan rápido? porque iban a seleccionar a personas más afines a compadrazgos que en lo profesional y que también fue para frenar el proceso de nombramiento de jueces para anticipar que hagan selección más política que profesional.

La Torre detallo, había que armonizar para que fuera la mejor selección, porque no podemos ver un proceso con una presidencia que se manejaba como lo era antes. Nosotros no tenemos candidatos dentro de este poder, porque la decisión la regulamos solo para que tengan un mejor desempeño, porque no nos importa la afiliación política de los jueces, lo que nos interesa su capacidad y que resuelva con un criterio amplio. NO tenemos candidato para estos puestos, aclaro.

Detallo que un juez gana unos 60 mil pesos, donde hasta había guardias de seguridad que tienen ese mismo sueldo. “Estoy convencido de que tienen que ganar bien los jueces, para que no exista la tentación y puedan hacer un mejor trabajo, sin ser corrompidos”.

Conozco gente que en el poder judicial hacen las cosas bien y que sus méritos no han sido reconocidos.

Los amparos que han salido, eso lo resolverán los jueces federales-

#principal

14 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif