295x200.gif

Presentan conferencia "Las Fronteras del Cuerpo" de Arturo Rico Bovio


Cuauhtémoc, Chih.- El Espacio Cultural Agueda Lozano ofrecerá la tarde del viernes la conferencia "Las Fronteras del Cuerpo", del escritor Arturo Rico Bovio, a las siete de la tarde. La entrada es libre.

Arturo Rico Bovio (Chihuahua, Chihuahua, 16 de febrero de 1944) Es un filósofo, editorialista, escritor, académico y abogado mexicano de origen Chihuahuense, autor de la teoría latinoamericana de la filosofía del cuerpo.

Realizó sus primeros estudios en 1962 en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde fue alumno de José Fuentes Mares, de quien recibiría clases de Introducción al Estudio del Derecho.

En 1963, a invitación del Dr. Federico Ferro Gay y Gaspar Gumaro Orozco, ingresa como alumno de la primera generación de la Escuela de Filosofía, Letras y Periodismo, en la cual se matriculará como estudiante en filosofía.

En 1967 se titula como Licenciado en Derecho con la Tesis La naturaleza de los derechos subjetivos2 y posteriormente como Licenciado en Filosofía con la tesis Las Fronteras del Cuerpo: Crítica de la Corporeidad, donde expondrá los principios fundamentales de la filosofía del cuerpo.

Estudia la Maestría en Derecho Social en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la tesis Hacia una nueva concepción del Derecho Social.3Posteriormente en 1997 obtiene el grado de Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, con el trabajo El derecho en la perspectiva del cuerpo: una teoría integral del derecho.

Fue catedrático de las Facultades de Filosofía y Letras y de Derecho de la UACh. Actualmente es Maestro Emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh.

#local

60 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif