350x200 (1).gif

Cuauhtémoc, el primero con Plan Municipal de Desarrollo en el estado: Rocío Reza


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La secretaria de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Rocío Reza Gallegos, hizo un reconocimiento al alcalde Humberto Pérez Holguín, por contar ya con su Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, y aseguró que es el primer Municipio de los 67 del estado, en tenerlo concluido.

El resto, dijo, tienen como fecha límite el 10 de febrero del próximo año para presentarlo.

Lo anterior luego de una reunión de trabajo encabezada por la Secretaria y el Presidente Municipal, a la que acudieron funcionarios y regidores, en la que Pérez Holguín expuso a Reza Gallegos los seis ejes que conforman el Plan Municipal: Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura, Seguridad Pública y Administración Pública Eficiente.

Rocío Reza calificó los ejes como claros y le aseguró al Alcalde que contará con el respaldo del Estado para llevarlos a cabo, pues la visión de la Secretaría de Desarrollo Municipal es el progreso de las regiones, y en Cuauhtémoc ven un gran potencial incluso para colocar a Chihuahua por arriba de la media nacional en desarrollo.

Para que Estado y Municipio trabajen de la mano, Rocío Reza comentó la urgencia de combatir el grave deterioro social e institucional que ha prevalecido, por lo que transmitió a los funcionarios la necesidad de ponerse como ejemplo a la comunidad dirigiéndose de manera honesta, y a la par ir llamando a los ciudadanos mediante el discurso, a involucrarse en actividades que logren el cambio de su entorno.

"A la sociedad también le urge volver a confiar en sus autoridades. Beto es inquieto y los convoca a diario. Los esquemas tradicionales de gobierno no funcionan. Ustedes deben convertirse en gestores para solucionar los distintos problemas del municipio. Tenemos poco tiempo y no tenemos el presupuesto que queremos. Necesitamos estar juntos", expresó a los presentes.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín, manifestó su beneplácito de recibir en Cuauhtémoc a la Secretaria de Desarrollo Municipal, a quien le indicó que los integrantes de la administración y el Ayuntamiento trabajan en equipo, por Cuauhtémoc y su gente, dejando de lado las corrientes políticas a las que pudieran pertenecer.

Le externó que el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, fue aprobado por unanimidad, mismo revisaron y analizaron a profundidad los regidores. Su contenido son obras, acciones, programas concretos y medibles, que cualquier ciudadano va a poder entender.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif