295x200.gif

Mató a su hermano mientras dormía; le dan 5 años de cárcel


La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Celestino Guitimea Peña por el homicidio de su hermano José Belindo Guitimea Peña, crimen que cometió durante una fiesta que se celebró en la comunidad Trigo de Russo, municipio de Chínipas, el 08 de julio año 2009.

Una vez terminado el proceso penal, el Juez del Distrito Judicial Arteaga le impuso una pena de cinco años y cuatro meses de prisión, ya que se consideró que el homicidio fue en riña cuando ambos ingerían bebidas embriagantes y bajo los influjos del alcohol, el sentenciado le disparó a la víctima en la cabeza con una pistola escuadra calibre .9mm, causándole la muerte.

Celestino Guitimea de 27 años, fue detenido mediante una orden de aprehensión en la comunidad El Triguito, municipio de Chínipas, donde fue capturado por elementos de la Policía Estatal división Investigación tras varios años de estar prófugo de la acción de la justicia.

Al término de un procedimiento abreviado, y tras escuchar la argumentación del Ministerio Público, la autoridad judicial emitió el fallo condenatorio.

#local

221 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif