295x200.gif

Alcalde presentará terna para Director de Seguridad Pública el 17 o 24 de noviembre


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 17 o el 24 de noviembre, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, presentará a los integrantes del Cabildo la terna para elegir al Director de Seguridad Pública Municipal.

Los nombres serán revelados durante la Sesión del Honorable Ayuntamiento, en la que estarán presentes dos personas propuestas por el Alcalde y una más que levantó la mano para ocupar el cargo.

Pérez Holguín indicó que los regidores serán los encargados de evaluarlos y elegir a quien les parezca más conveniente para ocupar el cargo.

Los Municipios tienen la facultad de designar al Director de Seguridad Pública, y aunque también se puede dejar el asunto en manos del Congreso del Estado, Pérez Holguín manifestó que lo ideal es que lo resuelvan los regidores, pues conocen a los integrantes de la terna y pueden tener un mejor criterio.

Expuso que procurará que el nuevo Director entre en funciones lo más pronto posible, teniendo en claro los objetivos para los dos años de administración en materia de seguridad.

El Presidente Municipal explicó que el Plan Municipal de Desarrollo contempla la capacitación y equipamiento de la corporación, así como la implementación del programa DARE y lograr una Policía Municipal cercana a la ciudadanía.

El Director de Seguridad Pública deberá establecer y mantener la comunicación con las diferentes corporaciones federales y estatales, con el objetivo trabajar en coordinación, subrayó.

Otros asuntos que se resolverán luego de la designación del titular de la Policía Municipal, será la elección de los encargados de los organismos descentralizados, así como la conformación de los Institutos del Deporte y Cultura, y el el Consejo Municipal de Asociaciones Civiles.

#local

54 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif