295x200.gif

Integran el Consejo Municipal de Protección Civil


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Quedó integrado el Consejo Municipal de Protección Civil, por titulares o representantes de organismos de los órdenes estatal, federal y municipal, así como de los sectores social y privado, cuya misión es actuar en caso de contingencias graves, como desastres naturales.

La reunión donde se llevó a cabo su aprobación, se realizó hoy en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, en donde se definió al alcalde Humberto Pérez Holguín, como Presidente del Consejo; al secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, como Secretario Ejecutivo; y al titular de Protección Civil Municipal, Luis Fernando Rodríguez, como Secretario Técnico.

Así mismo, se conformaron las siguientes comisiones, se establecieron sus funciones y se designó a cada uno de los responsables, quedando de la siguiente manera:

*Evaluación de Daños. Encargado: Enrique Medrano, director de Obras Públicas. Integrantes: Colegios de arquitectos e ingenieros civiles.

*Seguridad. Encargado: Jesús Gutiérrez Trujano, director de Seguridad Pública. Integrantes: Coordinador operativo de la DSPM, Jefe de Tránsito y Vialidad, y Sedena.

*Grupo de Salud. Encargada: María Socorro Chávez, regidora de Salud. Integrantes: Director Jurisdiccional de los SES, integrantes de Salud del Municipio.

*Grupo de Abastecimiento. Encargado: Jesús José Cuan Bezunartea, director del DIF Municipal. Integrantes: Presidentes de Club Rotario Cuauhtémoc, Club Rotario Tarahumara y del Comité de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuauhtémoc.

*Servicios Estratégicos y Bienes. Encargado: Luis Raúl Silveyra Michel, director de Desarrollo Urbano y Ecología. Integrantes: Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.

*Grupo de Búsqueda, Rescate y Salvamento. Encargada: Irma Gloria Castillo Macías, regidor de Deportes. Integrantes: Comandantes de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

*Grupo de Comunicación Social de la Emergencia. Encargada: Celina Victoria Domínguez González, directora de Comunicación Social.

*Grupo de Reconstrucción Inicial y Vuelta a la Normalidad. Encargado: Óscar Santos Nevárez Alicano, director de Finanzas.

Luego de la conformación de las mesas de trabajo, se analizaron las propuestas para normar la operación de las isletas de carburación en la ciudad; algunos convenios de colaboración; así como la presentación y aprobación del Programa Invernal 2016.

#local

175 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif