295x200.gif

Exigen padres de la Plutarco asignar maestro a sus hijos de 3er año


Cuauhtémoc, Chih.- Padres de familia de la Primaria Plutarco Elías Calles, exigieron en la Secretaría de Educación y Cultura (coordinación local) les asigne un maestro a sus hijos del tercer grado, pues desde el pasado 30 de septiembre se quedaron sin docente.

La mañana del martes, un grupo de padres acudió a las oficinas de la coordinadora local con la intención de presionar al inspector de zona, pero además de lograr una entrevista con el titular de área, Rafael Díaz Carrillo, quien no se presentó a su lugar de trabajo durante la protesta.

Según los afectados, los niños se han atrasado académicamente, no han aprendido nada este semestre y solo los entretienen en el salón, incluso una de las madres comentó que el pasado lunes el trabajo del día consistió en transcribir un cuento y realizar operaciones básicas que eran revisadas por el compañero de junto.

Los inconformes optaron por llevar a los niños a las instalaciones de la SECyD de la avenida Morelos y 23, donde el coordinador nunca llegó y fueron atendidos por el inspector de zona, luego de más de dos horas de espera, quien ofreció que sería hasta el próximo lunes cuando tendrán otro maestro.

#principal

152 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif