295x200.gif

Invitan al II Festival del Día de Muertos y a exhibición de altares en alcaldía


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Social invita a la ciudadanía en general al Segundo Festival del Día de Muertos, que se llevará a cabo el domingo 30 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal.

El titular de la dependencia, Luis Chapa Zamarrón, indicó que se desarrollará un concierto en el que participarán la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Municipio, la Academia Municipal de Artes y un grupo regional norteño. Además se presentarán grupos dancísticos de la región.

“Sabemos que en México es una tradición celebrar el Día de Muertos. Los mexicanos nos reímos hasta de la muerte y en Cuauhtémoc no estamos alejados de esa costumbre”, expresó Chapa.

Agregó que a partir de este viernes algunas instituciones educativas se darán a la tarea de construir altares de muertos que podrán ser apreciados en la Presidencia Municipal, en el primer y segundo piso, durante la próxima semana.

Las escuelas participantes son: CBTis 117, Cecyt, Secundaria Federal 18, Secundaria Justo Sierra, Preparatoria Justo Sierra y Secundaria Particular Santini.

Luis Chapa Zamarrón explicó que en esta ocasión no se realizó el concurso de altares de muertos, pues la intención es generar un ambiente de hermandad entre las instituciones participantes.

De esta manera, el Segundo Festival del Día de Muertos que se llevará a cabo el domingo, continuará el lunes con la exhibición de los altares en el edificio “Ignacio Romo Anguiano”, con motivo de celebrar y recordar a los fieles difuntos durante toda la semana.

#local

74 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif