350x200 (1).gif

Investiga IMSS caso de bebés intercambiadas en clínica 16


Cuauhtémoc, Chih.- El caso de los dos bebés que fueron intercambiadas tras nacer en la clínica 16 del IMSS, es investigado por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de realizar la prueba de ADN para determinar la paternidad de las recién nacidas.

El caso sucedió el pasado 4 de octubre en la clínica que se ubica en Ciudad Cuauhtémoc, donde nacieron dos niñas con una diferencia de 10 minutos. Ambas pacientes ingresaron a hospital el 3 de octubre y fueron dadas de alta, así como sus bebés, el día siguiente.

Sin embargo, una de ellas se percató que los datos de la etiqueta que tenía la bebé no correspondían con los suyos, pues no era su número de seguridad social, ni sus apellidos, por lo que acudió a las oficinas administrativas del IMSS a denunciar el caso.

Por parte de la institución, el área jurídica revisa la situación con la intención de deslindar responsabilidades, mientras que la Jefatura Delegacional realiza los procedimientos correspondientes para definir con claridad la paternidad de ambas bebés.

Aunque los padres de familia de ambas niñas no han optado por la denuncia legal, si están recibiendo asesoría y atención por parte de la dependencia, para poder dar seguimiento al caso y asegurarse de que cada madre reciba a su hija.

#principal

2,013 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif