295x200.gif

Fin de semana del 6to Congreso Ganadero; cierran con rodeo


Cuauhtémoc.- Con la presencia de autoridades de los municipios de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, dió inicio la sexta edición del Foro Ganadero que la Asociación Ganadera Local de Cusihuiriachi ofrece para mejorar el conocimiento del manejo del ganado en la región.

Entre los presentes estuvieron presentes catedráticos del Cbta 90 como el Ing Roberto García, el Director de Desarrollo Rural del Municipio Carlos Gutiérrez Alire, el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Cuauhtémoc Astolfo Rascón, el Presidente Municipal de Cusihuiriachi Adolfo Pérez Domínguez, asì como el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Cusihuiriachi Rogelio González Marrufo.

En su mensaje, el Presidente de la Asociación de Ganaderos, destacó la importancia que conlleva la organización de este tipo de eventos en donde el ganadero comùn, puede obtener conocimiento especializado para mejorar el manejo del ganado en su rancho de manera gratuita y en donde el objetivo final es que cada productor mejore el porcentaje de utilidades que se obtiene en esta región de vocación ganadera y de la cual dependen varias familias en la región.

Para este viernes, se ofrecerán 6 conferencias enfocadas en el ganado bovino en cuanto a su nutrición y manejo de pastoreo, así como un taller de bloques de nutrición.

Para el sàbado, el manejo de los equinos, principal herramienta de trabajo del vaquero tendrá también una serie de conferencias que buscarán mejorar el tratamiento y rendimiento que ofrezca para el manejo del ganado, teniendo como cierre el taller sobre herrajes de caballo.

Finalmente, para este domingo, se tendrá el tradicional rodeo en punto de las 15 horas en la Arena Coliseo de esta ciudad.

#local

67 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif