295x200.gif

Pide diputado a CFE detener cortes de energía y analizar demandas


Cuauhtémoc, Chih.- En una reunión interinstitucional entre autoridades y CFE, el diputado René Frías Bencomo, pidió suspender los cortes de energía de productores, así como analizar los casos de los campesinos que están demandados penalmente por la paraestatal.

El diputado comentó que en la reunión estuvieron presentes representantes de gobierno y poder legislativo, así como directivos de la CFE, a quienes plantearon la necesidad de revisar las 132 denuncias de tipo penal que existen contra productores del estado, principalmente ubicados en esta zona.

Destacó que 571 millones de adeudo en el estado por parte de los productores hacía la CFE, por parte de un promedio de 7 mil personas, de ellos son 132 los que tienen demanda de carácter penal, lo cual preocupa a las autoridades.

Explicó que hay buena disposición por parte de la CFE, pero también se requiere del apoyo de los productores para poder cumplir con los compromisos ante la dependencia.

Comentó que es una reunión de muchas que se necesitan para lograr un acuerdo resolutivo, pues es además un problema añejo entre ambos sectores.

#principal #local

35 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif