350x200 (1).gif

Conforman la Comisión del Agua en Congreso, es presidida por Javier Malaxechevarría


La comisión especial del Agua se instaló este día en la Sala Benito Juárez del Edificio Legislativo. Es presidida por el diputado Francisco Javier Malaxechevarría González, quien en compañía del diputado Héctor Vega Nevárez, aprobaron el plan de trabajo que llevarán a cabo en esta legislatura.

Por otra parte, el pasado martes, el Diputado Javier Malaxechevarría González,dio a concoer que se buscará evitar que se reduzca el presupuesto para proyectos productivos, pues con ello se garantizará un impulso y fortalecimiento para la modernización de la infraestructura y la tecnificación de los sistemas de riesgo.

En ese sentido, los programas de tecnificación consisten en el establecimiento e implementación de todas aquellas tecnologías y sistemas que tiene como objetivo un mejor aprovechamiento y sustentabilidad en el uso del agua. Concretamente los programas a los que hace referencia el legislador son:

- Programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua, de la SAGARPA, se propuso en el anteproyecto de presupuesto una reducción de 1.6 millones menos, pues de un monto $13.6millones previstos para el ejercicio de este año del 2016, en el anteproyecto de presupuesto se estableció la cantidad de$12 millones de pesos para el próximo año del 2017.

- Subsidios del Programa Hidráulico, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el mismo sufre una reducción de $284.7 millones de pesos, pues en el ejercicio presupuestario en curso se están ejerciendo $431.2 millones de pesos y en el anteproyecto de presupuesto se contempla una asignación de $146.5 millones de pesos.

“No resulta ocioso recordar las condiciones desérticas de la mayoría del territorio del Estado, por lo que la eventual reducción presupuestal en programas que inciden en el mejor aprovechamiento y mantenimiento del agua, adquieren en nuestra realidad una connotación más drástica que en otras entidades”, señaló el Diputado.


22 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif