top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Mantienen paro maestros de la Sección Octava, aún no definen suspensión de clases


Cuauhtémoc, Chih.- Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección Octava, mantienen la protesta en las oficinas de los Servicios Educativos del Estado, en esta zona son aproximadamente 3 mil docentes quienes están en manifestación. En caso de no lograr un acuerdo entre dirigencia y Estado, aumentarán el número de escuelas cerradas.

Saúl Pulido Rosas, líder de secundarias técnicas de la Sección Octava, explicó que desde el pasado jueves iniciaron con las manifestaciones y explicó que el origen de la protesta es debido a que el Estado ha incumplido con los compromisos adquiridos con los docentes y que desde enero han suspendido.

Comentó que hasta el momento no hay indicaciones acerca de las manifestaciones y están a la espera de lograr acuerdos con el Estado, en caso contrario, atenderán lo que se estipule por parte de los dirigentes sindicales.

Destacó que de no llegar a un arreglo favorable a los maestros, habrán de suspender clases no solo en nivel secundaria, sino podían extender la protesta a primarias, secundarias generales y telesecundarias, del subsistema estatal.

En esta zona son cerca de 3 mil maestros quienes forman parte de la sección Octava, el cierre de las escuelas secundarias técnicas abarcó Cuauhtémoc y Anáhuac, dentro del municipio, aunque el paro es en toda la entidad.

183 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page