350x200 (1).gif

Conmemora IMSS día internacional de la lucha vs el cáncer de mama


Cuauhtémoc, Chih.- Con una celebración muy especial, la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recordó a las mujeres la importancia de realizar revisiones periódicas para detectar el cáncer de mama, pues una simple acción ayudará a salvar vidas.

Yazmín Pérez, Subdirectora del hospital, explicó que según la estadística en Chihuahua, el INEGI indica que en el 2015, murieron 16 mujeres por cada 100 mil pacientes, tres de cada 10 mujeres en Chihuahua desarrolla la enfermedad.

Destacó que antes la estadística era más alta, eran ocho de cada diez, las que resultaban positivo a cáncer de mama, pero hoy en día y gracias a las campañas de prevención y detección oportuna, ha disminuido a tres de cada 10.

La mayor incidencia, el 68 por ciento, ocurre en mujeres entre 65 y 68 años, dijo la especialista, quien además es sobreviviente de esta enfermedad y quien ha dedicado sus esfuerzos a la promoción adecuada de una revisión a tiempo.

Como parte de las actividades que realizó la institución hubo una carrera previa, en la cual realizaron una caminata desde La Norteñita hasta el IMSS, mientras que se dio pláticas para hacer conciencia sobre la importancia de cuidarse y conocer bien su cuerpo.

Este día, en seguimiento a las acciones conmemorativas, alumnos de la escuela Gestalt realizaron una manta en la que se leía "Mamá Cuídate", estampando sus manos y como un mensaje para sus madres; se regalaron 100 mastrografias para derechohabientes las cuales se realizarán en el Centro Clínico y estarán regalando un examen al día para aquellas mujeres que no son afiliadas al IMSS.

Además, la empresa Alsuper, regaló un pastel gigante que se compartió con los derechohabientes y en la ceremonia se soltaron globos en memoria de las mujeres que han sucumbido en la lucha contra esta enfermedad.

#principal

62 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif