295x200.gif

Llama sector salud a aplicarse todas las vacunas


Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades de salud invitaron a la población a conocer y aplicarse las vacunas que se ofrecen de manera gratuita y que tienen como objetivo prevenir enfermedades.

El Programa de Vacunación Universal (PVU), es una política pública de salud que abarca, en esta región los 9 municipios de la Jurisdicción: Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Temosachi, Riva Palacio, Carchi, Matachí, Cusihuiriachi y Bachiniva.

Durante las semanas de salud, campañas que se realizan de forma periódica en el país, se fijan metas para lograr atender a la mayor parte de la población con las siguientes acciones:

  1. Vacunar con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

  2. Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.

  3. Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza (de acuerdo a disponibilidad), refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

  4. Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

  5. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud.

  6. Reforzar la ministración de Suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.

“CAMPAÑA DE SEGUIMIENTO” CON SR (SARAMPIÓN - RUBÉOLA) EN NIÑ@S DE 1 A 4 (11 meses 29 días) AÑOS.

La campaña de seguimiento con SR (sarampión-rubéola) en niños de 1 a 4 años, incluyendo aquellos de 11 meses y 29 días, tiene como fin de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita es necesario alcanzar coberturas de vacunación cercanas al 100% para reducir la población en riesgo.

Dentro de las estrategias para mantener esta eliminación, son las campañas de vacunación de "seguimiento", destinadas a los niños de 1 a 4 (11 meses 29 días) años.

FASES Y MODALIDADES DE LA VACUNACIÓN

  • Intramuros: unidades de salud, guarderías y preprimarias.

  • Extramuros: puestos de vacunación, población en tránsito, y de alta concentración.

  • Barrido casa a casa.

VACUNAS DISPONIBLES EN CENTROS DE SALUD:

⦿ BCG (Tuberculosis)

⦿ Hepatitis B

⦿ Pentavalente (Difteria, Haemophilus influenzae b y Polio)

⦿ Rotavirus

⦿ Neumococo

⦿ SRP (Sarampión, Rubéola, Parotiditis)

⦿ DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos)

⦿ VPH (Virus del Papiloma Humano)

⦿ SR (Sarampión, Rubéola)

⦿ Neumococo para adultos

⦿ Td (Tétanos, Difteria)

⦿ Tdpa acelular (Tétanos, Difteria).

Acude a tu centro de salud más cercano, cuida tu familia tenemos una vacuna que le corresponde de acuerdo a su edad, protégelo…

#local

94 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif