350x200 (1).gif

Ya se gastaron la bursatilización, pedirá gobierno mil 800 mdp más


Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado solicitará un nuevo crédito, ahora será por mil 800 millones de pesos, pues se requieren para sacar adelante los compromisos más urgentes en este último trimestre del año.

Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda, explicó a medios de comunicación capitalinos que en un primer análisis a las finanzas estatales, encontraron un déficit y adeudo a proveedores por 7 mil millones de pesos.

Debido a esta situación, el secretario declaró en entrevista que solicitarán mil 800 millones de pesos para continuar con la operatividad del Gobierno.

Sobre el recurso que obtuvo el Estado a través de la bursatilizacion, (6 mil millones de pesos, tres mil entregados) explicó que el dinero que obtuvo la presente administración fue aplicado al pago de obra pública, ya que este recurso no puede aplicarse a gasto corriente.

Sin embargo, dijo que el análisis terminará en los primeros 30 días de la administración actual, ya que hasta la fecha están realizando inventarios para conocer a fondo las condiciones en que se encuentra el Estado.

Por otra parte comentó que la Secretaría de Hacienda, está en análisis de licitaciones, para corroborar que los proveedores sean verdaderamente los que presentaron la mejor propuesta y que los bienes se entreguen en tiempo.

#principal

110 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif