295x200.gif

Denuncia alcalde de Madera condiciones deplorables en bienes municipales recibidos


Cd. Madera, Chih.- La Presidencia Municipal amplió su horario para realizar trámites de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., informó el alcalde Jaime Torre Amaya, quien además denunció una serie de irregularidades que fueron detectadas al asumir la administración.

Dijo que los directores se presentaron a sus áreas de trabajo con equipos formateados, mobiliario en un estado que va de regular a malo, no se cuentan con líneas telefónicas, no funciona el conmutador para la intercomunicación, entre otras fallas.

Por lo anterior ya se están tomando acciones correctivas y en los próximos días los resultados serán palpables.

En materia de Obra Pública, comentó que atienden el arreglo de caminos vecinales, pues algunos están en deplorables condiciones, pero además, obras que en expediente afirman ya estaban terminadas, en físico presentan atrasos evidentes.

En este caso se encuentra el edificio de la Universidad Pedagógica , así como las instalaciones de la escuela Salvador Gaytán, ubicada en el barrio Ampliación, por mencionar algunas.

La maquinaria en su totalidad presenta averías, por instrucciones del Presidente Municipal se instalará a los equipos un medidor para tener un control real de las horas trabajadas y poder dar el mantenimiento adecuado.

Direcciones como la de Desarrollo Rural, implementarán medidas inmediatas para la corrección de algunas prácticas que no contribuían a un buen desempeños de áreas como el rastro municipal.

Como primera medida a tomar, fue el de surtir gas a los tanques estacionarios y con ello poder utilizar los calentadores que son de suma importancia para las instalaciones ya que con el agua caliente se realiza el lavado de vísceras y áreas de trabajo, lo anterior no estaba en funcionamiento desde hace tiempo atrás.

En la oficina de Desarrollo Rural no se estaba brindando servicio a los ganaderos por que no se contaba con el internet adecuado, ni la disposición del personal encargado.

Esta corrección se realizó desde el Primer día de Gobierno por instrucciones de Ciudadano presidente, al día de hoy los ganaderos pueden tener la seguridad que acudirán a la oficina de esta dirección y contarán con un buen servicio y atención de calidad.

Los comerciantes que venden carnes en sus locales notarán un gran cambio ya que los canales de los animales sacrificados en el rastro municipal tendrán un sello que garantiza la sanidad y procedencia, para lograr lo anterior se implementó una medida sencilla y eficaz, todos los introductores deberán presentar a partir de la fecha la documentación y el animal a sacrificar un día antes para que se le pueda brindar el servicio.

Por ultimo en esta dirección de Desarrollo Rural se elaborara un reglamento para el sacrificio y funcionamiento del Rastro Municipal mismo que deberá ser aprobado en la próxima reunión de introductores y carniceros que tendrá lugar el día jueves 13 del presente mes en el salón presidentes.

Servicios públicos Municipales inicio labores con dos recolectores averiados por lo que fue necesario duplicar el turno de los que se encuentran en funcionamiento para seguir con la recolección en las áreas que afectadas por esta situación. Se inician labores de limpieza en el panteón municipal desde el día 10 destacando que fue necesario la adquisición de rastrillos, palas, machetes, devastadoras manuales etc. Ya que no se contaba con este equipo.

La administración 2016-2018 trabaja arduamente para lograr revertir paulatinamente las condiciones desfavorables que se heredan, informaron en un comunicado.

#local

1,044 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif