top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Remodelarán la plaza principal; plantea OP nueva imagen


Cuauhtémoc, Chih.- Crear una nueva imagen urbana es posible en esta ciudad, cerrar dos calles al tráfico, crear corredores peatonales y mucho más, forma parte de un mega-proyecto que la alcaldía a través de Obras Públicas pretende impulsar en esta administración, informó Enrique Medrano, titular de área.

Aunque la intención es comenzar con una primera etapa, se pretende avanzar hasta lograr que esta ciudad adquiera una nueva fisionomía, la cual esté a la altura de las necesidades y realidades actuales.

Como propuesta, explicó el funcionario, solicitarían cerrar dos calles, para hacer un corredor peatonal, así como cerrar las calles que bordean la plaza principal, en donde además embellecerían sus andenes, retirarían los árboles muertos y remozarían el kiosko.

La intención es dar a la ciudad una nueva vista, ofrecer al peatón una nueva experiencia, funcional y más adecuada a lo que actualmente se tiene.

Destacó que están en proceso de realizar los proyectos de todas las obras antes de que llegue diciembre, entre ellos mencionó la remodelación de la Calzada 16 de Septiembre, así como los correspondientes a las propuestas que ya se han hecho a Gobierno del Estado, como la del Bulevar Fernando Baeza.

"Tenemos que enfocarnos al primer cuadro de la ciudad, la plaza principal es un lugar del que no se ha podido empoderar la gente, tiene que acostumbrarse a visitarla, tienen que realizarse arreglos, hay desperfectos en las banquetas, hay algunos problemas importantes, hay que hacerle arreglos al kiosko y además se está considerando la peatonalización de dos calles", dijo Medrano.

Explicó que cerrarán un par de calles para poder vivir distinto el comercio del centro, que sigue muy activo pero tiende a decrecer y tenemos que proteger esa parte, dijo el director de Obras Públicas.

279 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page