top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama


Cuauhtémoc, Chih.- De cada 10 mujeres que acuden a revisión, tres presentan cáncer de mama, afortunadamente esta enfermedad es curable si se atiende a tiempo, para ello es indispensable examinarse de forma periódica y estar alerta ante cualquier síntoma.

Eva Ibarra, enfermera dedicada a la atención de la Unidad Móvil de Salud del municipio, informó que el próximo 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer y para conmemorarlo se tiene previsto hacer una serie de actividades.

Desde luego la caminata para hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de auto examinarse, que parte de la presidencia y va hasta la plaza Primero de Mayo, en donde habrá atención gratuita y otras actividades para conmemorar la fecha.

Eva Ibarra dijo que la incidencia es alta, pero recordó que todo cáncer es curable si se atiende a tiempo y que existen programas de salud pública que abarcan la atención gratuita.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social también prevé actividades que comienzan desde el 15 de octubre, con una carrera en la que participa el Grupo Resurgir, conformado por mujeres que han padecido cáncer de mama.

El recorrido se pretende hacer de la salida a Chihuahua, aproximadamente a la altura de La Norteñita y hasta la clínica 16 del IMSS.

Para el 19 de Octubre, en el Seguro Social habrá mastografías gratuitas, se partirá un pastel gigante que fue donado por la cadena comercial Alsuper, entre otras actividades.

124 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page