top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Analizará Estado daños por granizada: Rubén Chávez


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de la granizada de la semana pasada, Gobierno del Estado analizará este día las diferentes opciones de apoyo y el recuento total de los daños que se presentaron en algunas regiones de la entidad, informó Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural.

Comentó que fue el residente de Desarrollo Rural local, Heliodoro González Lastra, quien reportó que hubo daños severos en algunas hectáreas en el municipio de Cuauhtémoc y Bachiniva, también hay información de afectación en algunas zonas de Guerrero.

De manera más fuerte se registró daño por granizada en Namiquipa y Gómez Farías, destacó el Secretario, quien afirmó que realizarán la valoración total este día y analizarán las diversas opciones de ayuda que hay a través del Gobierno del Estado.

A revisar con qué podemos ayudar a los productores, dijo el funcionario y explicó que algunas personas, sobre todo los que sacaron crédito de avío, es requisito que sea asegurado el terreno y por otra parte, el Gobierno del Estado paga un seguro por daños catastróficos y es lo que vamos a revisar.

Chávez Villagrán, comentó que hoy analizarán la problemática para conocer la gravedad del daño y las posibles soluciones. La afectación por granizo se presentó en maíz, frijol y avena, pero también averió árboles de manzano y los fruticultores aseguran que está en riesgo la floración del próximo ciclo.

94 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page