295x200.gif

Llama Gobernador Corral a chihuahuenses a trabajar en solidaridad


Cuauhtémoc, Chih.- El Gobernador Javier Corral Jurado llamó a los chihuahuenses a emprender una gran campaña de solidaridad, desde todos los frentes, destacando el rescate de valores y trabajo común para poder lograr un cambio real en la sociedad.

En un prolongado mensaje de toma de protesta, Corral Jurado exhortó a los habitantes de la entidad, desde toda trinchera, a asumir responsabilidades y no dejar que los problemas sociales rebasen a la comunidad.

Llamó a los empresarios a ser justos con sus trabajadores, a capacitarlos y fomentar que tengan una mejor calidad de vida a través de salarios dignos y condiciones humanas en sus ámbitos laborales.

A los presidentes municipales pidió atender a las policías municipales, capacitarlas y ponerlas al servicio de la comunidad y no dejar las instituciones al mando de la delincuencia. Destacó que habrá de atender la problemática de inseguridad que ha prevalecido en la Sierra de Chihuahua tomando acciones concretas.

Anunció las primeras medidas para abatir la pobreza extrema y las condiciones lamentables en que viven muchas familias en la entidad, afirmó que inicia a partir de la fecha un programa mediante el cual comprarán la leche que se produce en Chihuahua para crear un banco alimenticio para los niños en situación desafortunada.

Ordenó que no se cuelgue fotografía alguna de su persona en las oficinas de gobierno y en su lugar, rescatando los marcos y vidrios del mandatario saliente, se colocará un texto de ética y principios que todo servidor público deberá atender.

Ofreció que los helicópteros del Gobierno del Estado, estarán al servicio de los habitantes y no para el traslado del Gobernador y sus invitados especiales.

Javier Corral habló a los trabajadores de gobierno a quienes les pidió tener paciencia y les ofreció ser liquidados conforme a derecho, así como también les explicó a los burócratas no temer por sus empleos a cambio de proporcionar información a la administración entrante.

Con respecto a los medios de comunicación, aseguró que desaparecen los contratos y dadivas a los empresarios mediáticos y destacó que por el contrario, denunciarán públicamente a los extorsionadores del gobierno.

“Acabaremos con el dispendio del dinero público a los medios, vamos a racionalizar y transparentar el gasto publicitario. No habrá convenios de publicidad, sino que en función de las necesidades del gobierno y de los chihuahuenses, se contratarán los espacios que se requieran; jamás vamos a subordinar a ese gasto la línea editorial de algún medio, para comprar el halago, la complicidad o el encubrimiento. Queremos la crítica fundamentada y constructiva, la cual no únicamente agradeceremos, sino atenderemos. Pero también rechazaremos y exhibiremos el manejo informativo malintencionado o los intentos de extorsión.”

Pidió la solidaridad de los habitantes para el cumplimiento en el pago de impuestos, pues recordó que el Estado está en quiebra. En este punto ofreció renegociar la deuda pública.

“El gobierno estatal está en bancarrota que no tiene recursos para pagar a proveedores e incluso a sus trabajadores; este déficit proviene de varios gobiernos, pero en la pasada administración el endeudamiento se disparó irresponsablemente. Una segunda acción es renegociar la deuda, bajar las tasas de interés y conseguir mayores plazos. Esto nos obliga a revisar el gasto, la nómina para mejorar las finanzas públicas. Esto va a ocasionar un fuerte ajuste del gasto público pero honraremos los compromisos de pensiones de los trabajadores. Los proveedores serán liquidados de acuerdo a la capacidad de pago del gobierno.

La administración que hoy inicia tiene un mandato claro del pueblo limpiar las finanzas del estado y no hay ni habrá ningún acuerdo tácito o expreso a favor de la impunidad de funcionarios deshonestos. Para ello les pido a los trabajadores de base que seguirán en sus puestos de trabajo que cooperen con los auditores hablando con la verdad o informando de las irregularidades.”

Con la presencia de gobernadores de varios Estados, Javier Corral Jurado rindió protesta. Su mensaje fue de aliento, esperanza y un exhorto solidario para los chihuahuenses a unirse para sacar adelante a la entidad.

#principal

66 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif