350x200 (1).gif

Registran 95% de avance en cosecha de manzana


Cuauhtémoc, Chih.- La producción frutícola 2016 no llegará a las 20 millones de cajas como se había estimado, expresó Sigfredo Corral Andujo, Presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, quien destacó que esperan un mejor precio en la cosecha, la cual presenta un avance del 95 por ciento.

De manera previa habían pronosticado cerca de 22 millones de cajas, sin embargo las condiciones climáticas principalmente, influyeron para que los frutos no fueran tan abundantes como en años anteriores.

"Hay muchos factores que pueden afectar al sector primario, no solo el clima",

Este ciclo, a punto de concluir, llegará a las 20 millones de cajas, dijo Corral Andujo, quien destacó que pese a no haber alcanzado lo pronosticado, se prevé que el precio sea mucho mejor en el mercado, pues en los parámetros internacionales el cambio del dólar ha influido para establecer un mejor precio de la manzana.

Comentó que actualmente están en 8.50 pesos por kilogramo, mientras que en enero esperan llegar hasta los 11 o 12 pesos.

"Estados Unidos, principal competidor de México, trae una producción, que es la tercera más alta de su historia, es decir tendrán una buena cosecha, pero eso no nos afectara mucho por el tipo de cambio que tenemos hoy en día, pero en el sector primario todo puede cambiar.", dijo el fruticultor.

#principal

86 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif