295x200.gif

Tomará caseta el Barzón este lunes; protestarán por endeudamiento del estado


Cuauhtémoc, Chih.- Este lunes 26 de septiembre, el Barzón realizará una nueva protesta por el incremento en el precio de los energéticos y las condiciones críticas en que se encuentra el campo nacional, para ello anunciaron que tomarán la caseta de cuota Cuauhtémoc-Chihuahua.

Heraclio Rodríguez, líder barzonista en la región, explicó que la protesta será además por el endeudamiento del Estado al aprobar los 6 mil millones de pesos más, los cuales serán pagados no solo por la actual generación, sino por las venideras.

Destacó que la situación del campo es grave, pues no solo cargan con los problemas de siempre, sino que además el costo de los insumos se ha elevado de tal forma que no logran obtener beneficio en su actividad.

Los energéticos y la nula respuesta por parte de la federación para respetar el acuerdo de la reducción de la tarifa del diesel para uso agropecuario, pese a haber sido publicado ya en el Diario Oficial de la Federación, son otros de los motivos que originan la protesta de mañana.

La toma será durante las primeras horas del día y en ella se sumarán transportistas de la región quienes también se ven afectados por los altos costos de los insumos agrícolas.

#principal

168 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif