295x200.gif

Toman caseta Cuauhtémoc-Chihuahua; exigen respeto a tarifa preferencial


Cuauhtémoc, Chih.- Habitantes de rancherías del municipio de Gran Morelos, cercanas a la caseta de cuota, tomaron el punto de peaje por segundo día consecutivo, en exigencia al respeto de la tarifa preferencial que les han modificado en los últimos meses.

Un centenar de personas se reunieron en las instalaciones de las caseta, dejando el paso libre a quienes transitaron por ahí, en represalia por lo que consideran una injusticia y en espera de que el Gobierno del Estado les respondiera sus peticiones.

Uno de los motivos que provocaron la toma, fue que los moradores de la zona donde se ubica la caseta, dentro de Gran Morelos, tenían un acuerdo de pagar un peso cada vez que se cruzaba la caseta, sin embargo poco a poco el gobierno les ha ido subiendo la cuota hasta llegar, en algunos casos, a los 18 pesos por cruce.

Además, anteriormente se les dotaba de engomados que servían para identificar al vehículo que cruzaba, pero ahora si no los utilizan en un periodo de tres meses, los cancelan.

Otra de las inconformidades, es que ahora solo se asigna una tarjeta de cruce por familia, cuando les aportaban hasta dos o tres.

Debido a ello, decidieron apostarse en la caseta y desde el pasado martes, realizan la protesta, en espera de respuesta.

#local

262 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif